Atlántico Abogados
Trabajadores

Defendemos los derechos de los empleados en asuntos como despidos injustificados, acoso laboral, condiciones laborales y reclamaciones salariales, asegurando una representación efectiva y la protección de sus intereses laborales y legales en el entorno laboral

Aclaración de condiciones incomprendidas o desconocidas por el trabajador.  Así como la la adaptación del contrato de trabajo al convenio colectivo.

Además, desde Atlántico Abogados realizamos una minuciosa revisión y, en su caso, adaptación de cláusulas particulares de los contratos de trabajo.

Extinción de contratos de trabajo por concesión de incapacidad permanente.

Excedencias voluntarias o por cuidados de hijo menor o personas dependientes.

Impugnación de despidos disciplinarios o despidos efectuados en fraude de Ley. Reclamación de finiquitos no abonados, así como demás cantidades debidas al trabajador, horas extra impagadas, así como conceptos económicos no pagados al trabajador.

Nulidades de despido por vulneración de Derechos Fundamentales.

Despidos de trabajadores que se encuentren en situación de incapacidad temporal.

Redacción, presentación y asistencia a conciliaciones previas a la vía judicial ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación Autonómico.

Revisión del cumplimiento de las normativas de riesgos laborales. Determinaciones de contingencias en caso de accidentes de trabajo.

Reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Traslados del trabajador de su centro de trabajo. Traslados individuales y colectivos.

Desplazamientos temporales de trabajadores.

Extinción de la relación laboral con motivo de la movilidad geográfica.

Estudio y tramitación de solicitudes de excedencias voluntarias.

Tramitación de excedencias por cuidado de hijo menor o persona dependiente a cargo del solicitante.

Análisis de conductas relacionadas con el acoso y asesoramiento en torno a la actuación del trabajador ante estas situaciones.

Solicitudes de inicio de aplicación del protocolo de acoso laboral.

Presentación de procedimientos judiciales por vulneración de Derechos Fundamentales o extinción de contratos laborales en relación con el acoso laboral.

Impugnación de modificaciones de las condiciones de trabajo relacionadas con la jornada de trabajo, horarios, trabajo a turnos, sistemas de remuneración, tanto individuales como colectivas.

Extinción de la relación laboral por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Demandas en materia de despidos, vulneración de derechos, concreciones de jornada, cuidado de menores, reclamaciones de salarios y horas extra y demás situaciones de defensa de los derechos de los trabajadores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.