Atlántico Abogados
Societario

Asistimos a empresas en la constitución, operaciones y cumplimiento normativo, brindando orientación en contratos, fusiones, adquisiciones y gobierno corporativo, protegiendo los intereses de nuestros clientes y asegurando una gestión empresarial legalmente sólida

Desde Atlántico Abogados te asesoramos para seleccionar la forma jurídica que más se adapte a tu planteamiento empresarial, así como a gestionar la redacción de estatutos, solicitar la denominación social negativa, realizar los trámites bancarios y te acompañamos, personalmente, al acto ante notario y posteriores gestiones relacionadas con el registro mercantil y el alta ante hacienda de la empresa.

Asesoramiento a la hora de preparar los estatutos que regirán la gestión de la empresa durante la vida de esta.

 

Recomendaciones sobre la extensión, contenido y alcance de estos. igualmente, también te asesoraremos para la modificación de los estatutos para entradas y salidas de socios, adaptación del objeto social para la expansión de la actividad de la empresa y demás escenarios propios del tráfico jurídico.

Asesoramiento a la hora de preparar los estatutos que regirán la gestión de la empresa durante la vida de esta.

Recomendaciones sobre la extensión, contenido y alcance de estos. igualmente, también te asesoraremos para la modificación de los estatutos para entradas y salidas de socios, adaptación del objeto social para la expansión de la actividad de la empresa y demás escenarios propios del tráfico jurídico.

Desde Atlántico Abogados te asesoramos en cuanto a tus deberes como administrador, actuando para evitar responsabilidades ante posibles incumplimientos de los deberes del administrador, entre ellos, el deber general de diligencia o el deber de lealtad.

Igualmente, evitamos situaciones de derivación de consecuencias en el caso responsabilidad por deudas de la empresa.

De idéntica manera, desde el despacho se brinda un servicio de litigación para reclamación contra los administradores de empresa para poder recuperar las cantidades que, por el actuar de estos, hayan salido, de una forma u de otra, del haber societario.

Redacción de todo tipo de contratos mercantiles, previendo posibles conflictos durante la vida de las relaciones comerciales, contemplando medidas de resolución para evitar parálisis que perjudiquen a la empresa.

Dentro de este campo, se contemplan, entre otros: Contratos de agencia, comisión o mandato, contratos de transporte, contratos de arrendamiento de empresa, cesiones de derecho, contratos de obra, suministro o servicio, contratos de renting o leasing, etc.

Redacción de pactos entre socios para limitar o prever escenarios conjuntos de actuación ante la junta general. Incluyéndose, para evitar el quebranto de los mismos, diversas clausulas penales adaptadas a las circunstancias concretas del socio y la empresa.

 

Debiéndose señalar, a efectos aclaratorios que los pactos omnilaterales (los firmados por el 100 % de los socios) cumplen una relevancia especial desde el cambio de doctrina del Tribunal Supremo, por lo que su redacción, sobretodo al inicio del tiempo de constitución de las sociedades, juega un papel fundamental en la vida de esta y, sobretodo, en la relación e implicación de los socios.

Desde Atlántico Abogados contamos con una amplia trayectoria dentro del tráfico jurídico-mercantil lo que nos permite poder prever una multitud de escenarios que abarquen todas las posibles situaciones de conflicto dentro del área de los contratos mercantiles a fin de evitar controversias en un futuro.

Siendo siempre, la opción más recomendable, discutir los puntos conflictivos de forma previa a que aparezcan los problemas.

Asistimos personalmente, bien a efectos de representación, bien como asesores, a juntas generales y consejos de administración. Ello con el fin de brindar, tanto al socio solicitante como a la empresa, una asesoría jurídica completa sobre todos los asuntos del orden del día y defender los intereses del mandante.

Servicio de alta especialización en las ramas de interés para las empresas, estableciéndose un servicio de seguimiento y atención directa para el cliente.

Igualmente, el despacho ofrece un servicio de asistencia completa a la empresa, con el acompañamiento letrado dentro del día a día de la sociedad, integrándose como parte del equipo de dirección y acompañando en la toma de decisión de la empresa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.