Empleo Público

Servicio de orientación en cuestiones laborales relacionadas con el sector público, como nombramientos, despidos, sanciones y derechos de los empleados públicos, asegurando el cumplimiento de la normativa y protegiendo los intereses de nuestros clientes

Reclamaciones extrajudiciales y judiciales en materia de personal fijo al servicio de la administración pública.

Asesoramiento e intervención para la consecución de fijeza en materia de empleo público.

Reclamaciones a fin de denunciar el abuso de la temporalidad en los contratos laborales de la administración pública, solicitando la condición de trabajador fijo, así como la indemnización correspondiente por los perjuicios producidos por la situación previa.

Estudio de supuestos concretos, tanto particulares como colectivos, de reclamaciones de complementos no incluidos dentro del salario correspondiente a los trabajadores públicos.

Tramitación de escritos de requerimiento de cuantías debidas y regularización de la situación relativa a la implantación de los complementos debidos.

Reclamaciones extrajudiciales y judiciales en materia de complementos.

Lectura, análisis y estudio de convocatorias.

Impugnación de convocatorias, actas, exclusiones o resoluciones administrativas en general, relacionadas con el acceso a plazas dentro de la función pública.

Asistencia en procesos de selección: recomendaciones, revisión de documentación, derechos y obligaciones de las partes, etc.

Asesoramiento, en todo el territorio nacional, en materia de empleo público.

Asesoramiento en materia de derechos y deberes de los trabajadores públicos. Así como las limitaciones en cuanto a sus obligaciones, limites en cuanto a las exigencias de la administración en sus funciones. Alcance de los deberes de trabajo en relación al puesto desempeñado.