Ayudamos a empresas en crisis a navegar por procesos de concurso de acreedores, ofreciendo estrategias para la recuperación financiera o liquidación ordenada, protegiendo los intereses de nuestros clientes y sus activos. Así como alcanzando la máxima de protección del administrador de la empresa ante cualquier derivación de responsabilidad
Nos encargamos de la preparación, ayuda en la solicitud de documentación necesaria, planteamiento y solicitud del concurso de acreedores voluntario, a fin de evitar posibles responsabilidades concursales futuras y consiguiendo el mejor resultado posible, tanto para la empresa como para el administrador de esta.
Desde Atlántico Abogados contamos con amplia experiencia en la fase preconcursal, elaborando planes de reestructuración que permitan la pervivencia de la empresa, evitando, así, acudir al procedimiento concursal que, atendiendo a la estadística propia de esta materia, lo más probable es que finalice con la liquidación de la empresa.
Es una conducta típica del administrador, máxime cuando es socio de la empresa, tratar de retrasar todo lo posible la solicitud del concurso de acreedores bajo la firme creencia de que será capaz de retornar a una mejor situación económica, evitando así la insolvencia. esta práctica rara vez tiene éxito y, finalmente, el administrador lo único que consigue es aumentar la deuda y, en determinadas ocasiones, contraer responsabilidad fruto de la no solicitud del concurso voluntario. por otro lado, existen administradores cuya gestión se basa en una serie de malas prácticas en cuanto a la gestión o, incluso, tratar de ocultar bienes ante una situación que se prevé complicada.
Nuestra función es tratar de proteger, dentro de todos los supuestos, a los administradores en la fase de calificación concursal, evitando condenas que deriven en una responsabilidad económica para este.
Desde el Despacho nos encargos de la completa tramitación del concurso de acreedores en sede judicial, así como la asistencia necesaria ante el Administrador Concursal. Acudiendo cuantas veces sean necesarias a la sede judicial a fin de permitir que el administrador de la empresa se centre en su actividad en lugar de en el grueso legal del concurso de acreedores. Otorgando, de esta manera, la tranquilidad necesaria para sobrevivir en este tipo de procedimientos.
Desde el Despacho atendemos los posibles incidentes concursales, negociaciones con trabajadores, asistencias a reuniones, así como posibles procedimientos judiciales derivados en sede concursal.
Atlántico Abogados cuenta con una red de colaboradores de diversos campos y materias, entre ellos, especialistas en materia fiscal con los que colabora en sede concursal para buscar el mayor beneficio durante el desarrollo del concurso para la empresa, su órgano de administración y sus socios.
Planteamiento del concurso de acreedores en la nueva modalidad para microempresas, donde su tramitación es mucho más ágil y permite cerrar antes lo que, a todos los efectos, suele ser un lastre empresarial y personal.
Estudiamos al detalle la situación de tu empresa para ver si cumple los requisitos necesarios para esta tramitación y, en su caso, te aconsejamos sobre las posibles vías de actuación.