Fecha

Divorcio amistoso

Los divorcios amistosos son cada vez más frecuentes entre las parejas que deciden poner fin a su relación matrimonial. Esto se debe a la creciente consciencia entre los contrayentes sobre los beneficios que pueden obtenerse con un divorcio amigable.

Los divorcios amistosos ofrecen a las parejas una opción para acordar sus términos de divorcio sin la necesidad de litigar y evitar el coste y los riesgos que conlleva una disputa legal. El divorcio amistoso ofrece a las partes la oportunidad de acordar una solución beneficiosa a sus propias necesidades y para aquellos que tienen hijos, ofrece mejores oportunidades para ayudar a los menores a adaptarse a los cambios en su vida.

Un divorcio amistoso requiere de la aceptación de ambas partes para ratificar un convenio regulador de divorcio. El convenio regulador de divorcio es un documento por el que se establecen los términos del acuerdo entre los contrayentes. Esto incluye una regulación de los problemas relacionados con los hijos comunes y los asuntos económicos.

Una vez que las partes han elaborado y acordado el convenio regulador de divorcio, el acuerdo se presentará al juez para su aprobación. El juez revisará el documento para asegurarse de que los intereses de todos los implicados han sido adecuadamente considerados y que el acuerdo es conforme a las necesidades de los menores si los hubiere. Si el juez aprueba el convenio regulador de divorcio, se convertirá en la base sobre la que los contrayentes regirán sus relaciones futuras en cuanto a los menores y a la liquidación de su sociedad de gananciales.

Para cualquier duda, llámanos al 623 191 434 o escríbenos a y cuéntanos tu caso.

podemos ayudarte

Quizás
te interese

© 2023 All rights reserved

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.