El pasado 30 de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró ilegal el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos, que estuvo en vigor entre 2013 y 2018. Este impuesto se implantó en sustitución del denominado céntimo sanitario, el impuesto minorista sobre las ventas de determinados hidrocarburos. Para el TJUE, ambos impuestos son contrarios a la directiva de productos energéticos.
Esta sentencia declara ilegal ese tramo autonómico del impuesto especial de hidrocarburos, que de acuerdo con los informes anuales de recaudación de la Agencia Tributaria recaudó 6.531 millones de euros.
Entre 2013 y 2018, muchos transportistas pagaron el «céntimo sanitario», un impuesto sobre los combustibles que fue declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Si has sido afectado, ahora tienes la oportunidad de recuperar ese dinero.
En Atlántico Abogados, estamos aquí para ayudarte a obtener la devolución que te corresponde.
Si eres transportista, camionero, propietario de una flota de vehículos o una empresa de transporte, es probable que tengas derecho a recuperar el dinero pagado por el «céntimo sanitario». También puedes reclamar si operas una gasolinera o eres una asesoría que presta servicios a empresas de transporte.
Sin Costos Iniciales: Trabajamos bajo un sistema de honorarios basado en resultados.
Tenemos una amplia experiencia y especialización en diversas áreas legales, garantizamos una representación sólida y enfocada en las necesidades particulares de cada cliente.
Implicación absoluta con el cliente, siendo uno de los pilares fundamentales de la filosofía del despacho. Atención directa a las necesidades de todos y cada uno de los clientes de la firma.
El despacho cuenta con un amplio reconocimiento jurídico y académico que le hace destacar a la hora de dar un correcto asesoramiento a los clientes.
En Atlántico Abogados destaca el respeto que se siente por la profesión, lo que siempre revierte en una gran dedicación por parte del equipo del despacho en cada uno de los asuntos.