money, euro, coin-167733.jpg

El perdón de las deudas a particulares

Muchas veces, determinadas circunstancias, nos llevan a acumular préstamos y deudas que no podemos pagar, y, de las que parece imposible salir.

Para esos casos en los que ya no se puede hacer frente al pago de las deudas, la ley nos ofrece una salida, que es, el concurso voluntario. Con el concurso voluntario lo que se busca es reducir, o incluso eliminar, las deudas existentes.

Con esta ley, modificada recientemente, se quiere dar una segunda oportunidad a todas aquellas personas, a las que, diversas circunstancias los han llevado a esa situación ( un mal negocio, una enfermedad…).

Para acogerse a este mecanismo, el impago de las deudas puede ser actual, es decir, cuando ya no se puede hacer frente a ellas, o puede ser inminente, cuando se prevé que ya no se van a poder pagar con regularidad dichas deudas.

Para poder acogerse a esta segunda oportunidad, es necesario cumplir determinados requisitos como por ejemplo, no estar condenado por delitos contra el patrimonio, o colaborar proporcionando información veraz y no ocultar propiedades o bienes.

En Atlántico Abogados somos expertos en la solicitud de estos procedimientos. Si estás en una situación en la que no puedes hacer frente a tus deudas, ponte en contacto con nosotros. Llámanos al 623 191 434 o envíanos un email a info@atlanticoabogados.com y estudiaremos tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad