man, portrait, businessman-6050806.jpg

DENUNCIAR UNA SITUACIÓN INJUSTA EN EL TRABAJO

¿Sufres alguna situación injusta en el trabajo, pero tienes miedo de denunciar a tu empresa? Te indican el horario laboral sin antelación alguna, nunca sabes cuándo vas a tener vacaciones, no te pagan las horas extra, te discriminan…
Hay muchos contextos distintos, pero nunca hay que tener miedo de defenderse ante una situación injusta. La ley nos ampara para que podamos denunciar sin que la empresa tome represalias contra nosotros.

Para estos casos, ya el Estatuto de los Trabajadores nos indica que quedarán sin efecto todas las decisiones y órdenes del empresario que den lugar a situaciones de discriminación o que supongan un trato desfavorable de los trabajadores como reacción ante una reclamación efectuada en la empresa, ante una administración o ante un juzgado, destinada a exigir el cumplimiento del principio de igualdad de trato y no discriminación.

Además, entra también en juego la garantía de indemnidad, creada con el objeto de evitar represalias contra el trabajador que reclama contra su empresa.

La garantía de indemnidad protege a los trabajadores que han reclamado ante su empresa de las posibles represalias por parte del empresario, como puede ser un despido, una modificación de las tareas habituales del trabajador, modificaciones del horario, modificaciones del centro de trabajo…

Si estás ante una situación de este tipo, o que consideras injusta, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos y guiaremos en cómo ponerle fin.

Puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp al 623 191 434 o enviarnos un email a info@atlanticoabogados.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad