Atlantico Abogados

COMPRAS ONLINE QUE NUNCA LLEGAN

¿Qué debemos hacer ante las compras online que nunca recibimos?

Aunque comprar por internet es cada vez más seguro, hay veces en las que pueden darse algunos problemas, entre ellos, que al realizar una compra online el producto o productos comprados nunca nos lleguen.  Ante esta situación, ¿qué podemos hacer?

Lo primero que tenemos que es saber es que si no se ha acordado otra cosa, la ley establece un plazo de entrega es de 30 días naturales. Si trascurrido este tiempo, tu compra no llega, ponte en contacto con el vendedor por si hay algún motivo justificado para el retraso.

En caso de que el producto no llegue pasados los 30 días, tienes derecho a que se te devuelva el dinero. Si, además, el retraso es injustificado, la ley te da la posibilidad de reclamar que el vendedor te pague el doble del importe adeudado.

Pero… ¿Qué pasa si el vendedor no quiere devolverme el dinero? Si en lugar de ofrecerte la devolución del importe, te ofrece la posibilidad de darte un bono u otra solución alternativa, no estás obligado a aceptar dichas ofertas, por lo que puedes rechazarlas y exigir el reembolso.

Si tienes más dudas, o necesitas ayuda, llámanos al 623 191 434, o envíanos un email a info@atlanticoabogados.com y estaremos encantados de que nos cuentes tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad