contract, consultation, office-408216.jpg

CASARSE EN RÉGIMEN DE GANANCIALES O SEPARACION DE BIENES

Si estás pensando en casarte, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta son las finanzas. Como norma general, si no se pacta nada, el régimen económico por defecto es el régimen de gananciales. Pero… ¿Qué significa casarse en gananciales? ¿ Y si quiero pactar otro régimen económico distinto al régimen de gananciales?

Para pactar el régimen económico existen las capitulaciones matrimoniales, que no son otra cosa más que un contrato en el cual la pareja puede regular como va a ser su régimen económico durante el matrimonio.

RÉGIMEN DE GANANCIALES: todos los bienes, ganancias y beneficios que se obtengan en el matrimonio son para ambos ( independientemente de quién generó esas ganancias). Lo mismo pasaría con las deudas. En caso de divorcio, se repartirán a partes iguales.

RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES: cada cónyuge sigue siendo dueño de sus bienes, ingresos, ganancias… como antes del matrimonio.

¿Cuándo y cómo se hacen las capitulaciones matrimoniales?

Las capitulaciones matrimoniales se realizan ante notario.

Pueden hacerse antes de casarse o durante el matrimonio. Si se hacen antes del matrimonio, las capitulaciones entrarán en vigor tras la boda. Si se hacen durante el matrimonio entrarán en vigor tras la firma.

En las capitulaciones matrimoniales no solo se puede establecer el régimen económico, si no que se puede incluir normas de convivencia, pactos en previsión de futuras crisis matrimoniales…

A diferencia de lo que se suele pensar, hacer capitulaciones matrimoniales no es caro. Llámanos y te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas!

Teléfono: 623191434 Email: info@atlanticoabogados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad