Atlántico Abogados
Compras online que nunca llegan

¿Qué debemos hacer ante las compras online que nunca recibimos?

Aunque es habitual que se produzcan algún retraso puntual, sobre todo en periodos de rebajas o festivos, hay ocasiones en las que el paquete no llega.

Aunque comprar por internet es cada vez más seguro, hay veces en las que pueden darse algunos problemas, entre ellos, que al realizar una compra online el producto o productos comprados nunca nos lleguen.  Ante esta situación, ¿qué podemos hacer?

La Ley General de Consumidores y Usuarios, en su artículo 109, establece que salvo en los casos en los que al realizar la compra le hayan informado en la web de que el pedido llegará en un periodo superior al mes y el cliente acepte realizando la compra, el pedido online debe llegar, como máximo, en 30 días. Si ese plazo no se cumple, procede contactar con el comercio y solicitar la resolución del contrato y devolución de las cantidades entregadas.

¿Y si no me quieren devolver el dinero?

Cuando no llega una compra online, porque, por ejemplo, la tienda te informa de una falta de stock de ese producto, la Ley General de Consumidores y Usuarios recoge, en el artículo 110, que el comercio debe proceder a la devolución del dinero lo antes posible.

Pero… ¿Qué pasa si el vendedor no quiere devolverme el dinero? Si en lugar de ofrecerte la devolución del importe, te ofrece la posibilidad de darte un bono u otra solución alternativa, no estás obligado a aceptar dichas ofertas, por lo que puedes rechazarlas y exigir el reembolso.

Y si la compra online llega, pero con retraso, también puedes ejercer tu derecho de desistimiento

Como te hemos explicado en otros post de nuestro blog, si realizas una compra online puedes ejercer tu derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales, dejando con ello el contrato sin efecto, pudiendo proceder a la devolución sin que la empresa vendedora pueda negarse a realizar el reembolso del coste de la compra. 

Si tienes más dudas, o necesitas ayuda, llámanos al 623 191 434, o envíanos un email a y estaremos encantados de que nos cuentes tu caso.

podemos ayudarte

Quizás
te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.